Hidroterapia y aromaterapia

Los dos tratamientos aprovechan la sensibilidad tan especial que tienen las embarazadas por sus cambios hormonales y le sacan todo el partido posible. Es importante que ambos tratamientos los realicen profesionales y expertos en estas materias.

Hidroterapia

Engloba cualquier tratamiento que utilice el agua como agente terapéutico, ya sea agua salada, dulce o con propiedades minerales. El agua tiene un gran poder revitalizador y relajante y hará que te sientas más liviana.

Aranzazu Ojeda, directora de Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso explica que “las embarazadas pueden someterse, siempre con consulta médica previa, a tratamientos como la piscina de flotación con agua de mar, los baños de burbujas o los masajes en camas de agua caliente, aunque deben evitar los chorros que inciden directamente sobre el cuerpo o los baños de vapor”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es importante que durante la hidroterapia se controle la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal de la futura mamá. En el Hotel Balneario Puente Viesgo, en Cantabria, ofrecen un tratamiento de seis días especial embarazo.

Aromaterapia

Se trata de una terapia alternativa natural que utiliza aceites esenciales que se extraen de flores, tallos, raíces de plantas y hojas para incidir en el estado de ánimo. Puede utilizarse en el baño, en aceite para masajes o en el quemador.

Debe evitarse en los embarazos que presenten complicaciones y durante el primer trimestre (como la mayoría de los tratamientos de spa), y a partir de entonces sólo bajo la dirección de un experto en aromaterapia. Luisa Silva, aromaterapeuta, explica que “algunos aceites están contraindicados durante la gestación. Durante los primeros cuatro meses los aceites esenciales recomendados son el pomelo, bergamota, naranja, melisa, sándalo y menta.

De cinco a siete meses de embarazo, puedes prevenir las estrías con una mezcla de aceite de almendras o rosa mosqueta. Despúes de los siete meses, podemos agregar en dosis bajas manzanilla, salvia esclarea, lavanda, rosa y romero para masajes y baños relajantes”. En The Chi Spa, en Madrid, ofrecen este tratamiento especial para embarazadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo