Masaje relajante

El masaje durante el embarazo aumenta las funciones de los musculos y articulaciones y mejora la circulacion, ayuda a nutrir e hidratar la piel, mantener la elasticidad y el tono corporal en general, al tiempo que alivia la fatiga mental y fisica.

En la mayoría de los spas lo practican con la mujer embarazada tumbada de lado o sentada sobre cojines, ya que no es conveniente que permanezcas mucho tiempo tumbada boca arriba durante el último trimestre de gestación.

Algunos centros con programas específicos para embarazadas (como The Chi Spa, en Madrid) cuentan con una serie de colchonetas que se pueden ajustar segun vaya creciendo la barriga para que la mamá pueda estar tumbada boca abajo sin dañar a su bebé. Estas almohadas presentan un agujero ajustable para insertar la tripa que facilitan la postura y la práctica de distintas técnicas del masaje, incluso en el ultimo mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El masaje comienza con maniobras destinadas a aliviar la presion acumulada en la espalda, hombros, cuello y articulaciones, causada por el peso extra, la postura o debilidad muscular. En las piernas y brazos se realiza un masaje con movimientos de amasamiento y bombeo para estimular la circulacion, y aliviar calambres, tension muscular o rigidez. El masaje es especialmente suave y delicado en la tripa y el pecho y estará destinado a nutrir estas zonas y prevenir la aparición de estrías y la flacidez.

Presta atención a que los aceites y cremas que se utilicen en el spa no estén contraindicadas en el embarazo. Los más recomendados en este etapa son el aceite orgánico de almendra dulce enriquecido con vitamina E, y los aceites esenciales de zanahorias, germen de trigo, lavanda, sandalo y rosa mosqueta.

En el Bliss Spa del Hotel W Barcelona utilizan la gama de cremas y aceites Mama mio, firma de cuidado corporal y tratamientos spa específicamente diseñados para cuidar a la mujer en las etapas más delicadas del embarazo. Estos productos están libres de parabenos, petrolatum, colorantes, sulfatos, ftalatos, xenoestrógenos y fragancias sintéticas, y cuentan con altas concentraciones de péptidos, enzimas de frutas y omegas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo