Ritual para dormir mejor en el embarazo

Ponlo en práctica todas las noches en cuanto te metas en la cama. Descansarás mejor... y puede que sueñes con el hijo que esperas.

¿Te parece un sueño lograr dormirte en pocos minutos a pesar del abultado tamaño de tu tripa, y además, soñar con que ya tienes a tu pequeño en brazos? Puede que no lo sea. Pon en práctica este ritual y tu sueño quizá se convierta en una realidad.

  • Antes de acostarte... Ve a la habitación que tienes preparada para tu hijo y quédate allí un rato, colocando su ropita, ordenando sus complementos, pensando que los utensilios que usará...
  • Cuando te metas en la cama... Hojea un libro o una revista como Crecer Feliz, que aluda al desarrollo del bebé dentro del vientre materno, a los cuidados del recién nacido, al comportamiento del pequeño en los primeros meses...
  • Al apagar la luz... Acaríciate la tripa al tiempo que tratas de imaginarte qué aspecto tendrá tu hijo, a quién se parecerá, si será rubio o moreno...
  • Instantes antes de quedarte dormida... Piensa en tu hijo y envíale mensajes positivos a través de tus pensamientos: cuéntale cuánto le queréis su padre y tú, las ganas que tenéis de conocerle, lo a gusto que se sentirá en casa con vosotros, lo bonitas que son las cosas que le habéis comprado... Tu hijo y tú estáis unidos de una manera muy especial y todo lo que le digas o pienses le llega de alguna forma.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    ¡Pero qué sueños tan raros!

    No te extrañes si en el embarazo tienes sueños enigmáticos, como que plantas semillas o que inicias un viaje (son propios del primer trimestre) o que llegas en tren a una estación (típico de la recta final), porque también están relacionados con tu pequeño.

    Comenta tus sueños con otras embarazadas y verás cómo ellas también sueñan con situaciones similares. Este intercambio de experiencias con otras mujeres que están en tu misma circunstancia te resultará muy interesante y te ayudará a sentirte comprendida y acompañada.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo