Beneficios del mar para embarazadas: talasoterapia

Para tener un embarazo en paz y lleno de energía, nada mejor que meterte en el mar, pues el agua marina te ayuda a conectar con tu interior. Y si hace frío, aplicarte agua, tierra y algas marinas. Éste es el principio de la talasoterapia, tan recomendable para las futuras mamás.

El agua del mar contiene más de 75 sustancias beneficiosas para el organismo: potasio (mantiene el tono cardiaco-muscular), yodo (es desinfectante), magnesio (aumenta las defensas)... Y la brisa marina ayuda a calmar el sistema nervioso. La talasoterapia aprovecha estas propiedades del agua de mar y de otros elementos marinos para sus tratamientos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

TODO SON VENTAJAS

  • El simple hecho de bañarte en el mar, donde el cuerpo pesa el 10% menos de lo que pesa fuera, te aportará una agradable sensación de ligereza y relajación.
    • Además, en el agua el cuerpo cambia de presión, lo que mejora el retorno venoso y linfático.
      • El movimiento de las olas, por su parte, es un hidromasaje natural de lo más efectivo.
        • Caminar por la arena de la playa favorece la circulación y forlalece la planta de los pies, al ejercitar la capacidad de agarre de éstos al suelo.
          • Las algas aportan vitaminas, oligoelementos y minerales a la piel, purificándola.
            • Y los parafangos (mezcla de arcillas y parafina) ayudan a aliviar las molestias de espalda.

              Hay muchos centros de talasoterapia en nuestro país. Consulta su página web para saber cuál es el más cercano a tu localidad. La experiencia merece la pena.

              Publicidad - Sigue leyendo debajo