No a la depresión en el embarazo

El deporte es salud. Y en el embarazo, si cabe todavía más. Las publicaciones más prestigiosas sacan continuamente estudios que confirman que mantenerte activa en el embarazo es muy beneficioso tanto para tu hijo como para ti. ¿Sabías que el ejercicio combate la depresión? ¡Ponte en marcha!

Los ginecólogos recomiendan practicar ejercicio moderado los nueve meses de embarazo, siempre y cuando no haya alguna contraindicación médica específica. Así, se aconseja hacer ejercicio en caso de diabetes gestacional, de una gestación prolongada, de un aumento de peso excesivo...

Pero, ¿sabes que además de todo esto el ejercicio actúa a modo preventivo para contribuir a evitar la depresión?

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EVITAR LA DEPRESIÓN

Según un estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), la depresión va en aumento: afecta ya al 11% de las embarazadas y tras el parto la sufren el 16% de las madres.Y parece que los síntomas depresivos en un primer embarazo son un factor de riesgo para futuras gestaciones, en las que la depresión puede repetirse y ser más severa.

¿Cómo actuar para evitarlo? Teniendo en cuenta que en esta etapa muchos fármacos antidepresivos están contraindicados, la mejor prevención la ofrece el deporte.

La doctora que dirigió este estudio afirma que el 70% de las embarazadas lleva una vida sedentaria y ha demostrado que practicar deporte de una forma moderada puede ayudar en gran medida a afrontar física y mentalmente el enorme esfuerzo que supone una gestación. 120 minutos a la semana de ejercicio controlado por un especialista son suficicentes para reducir el riesgo de depresión durante estos meses. Contra la depresión, ¡actúa!

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