Por qué no fumar en el embarazo

Seguro que ya te han advertido de los riesgos que tiene fumar en el embarazo. Pero es que cada día salen a la luz nuevos estudios que indican lo perjudicial que es el tabaco, tanto para ti como para el bebé que esperas.

A pesar de que tanto los médicos como los medios de comunicación insistimos en la necesidad de que las embarazadas no fumen, la realidad es que el 80% de las fumadoras no abandonan el tabaco durante la gestación.

Así lo indica un estudio español que se ha presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.

LA ANSIEDAD NO ES PEOR QUE EL TABACO

El doctor Plácido Gascó,, experto en tabaquismo, afirma que "las embarazadas tienen una baja percepción de los riesgos que el tabaco supone para el feto.

Además, este especialista niega rotundamente uno de los mitos más extendidos entre las futuras mamás que fuman: "No es cierto que resulte preferible fumar algún cigarrillo antes que someterse al estrés de la abstinencia. Para el doctor Gascó, "no hay ningún cigarrillo seguro y, desde el primero, los componentes tóxicos pasan al feto".

Por tu hijo y por ti, sigue su consejo y di adiós al tabaco. Es el mejor momento para hacerlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo