Los kilos de más durante el embarazo provocan obesidad infantil

El peso de la madre durante la gestación es un elemento que hay que vigilar de cerca, ya que exceso de kilos podría provocar problemas de sobrepeso en el niño.

Las madres que cogen más peso de lo aconsejable durante el embarazo tienen más posibilidades de tener un niño con sobrepeso que el resto de las mamás...Son las conclusiones a las que ha llegado un estudio llevado a cabo por el Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos) en colaboración con la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La investigación consistió en estudiar los registros de nacimientos de los estados de Michigan y Nueva Jersey para comparar el peso de 513.501 mujeres y el de 1.164.750 niños. Sus cálculos les llevaron a concluir que por cada kilo que coge la madre durante la gestación, el peso del bebé al nacer aumenta en 7,35 gramos. Por lo tanto, el recién nacido que la madre haya cogido 24 kilos, pesará de media 150 gramos más que le bebé que la madre haya engordado únicamente entre 8-10 kilos.

Con el fin de ser más exactos, los investigadores excluyeron del estudio los siguientes casos:

  • los partos producidos antes de la 37 semana de gestación.
  • los partos producidos después de la 41 semana de gestación.
  • las madres con diabetes.
  • los niños que nacieron con un peso extremadamente alto o bajo.

    David Ludwig, director del programa 'Optimal Weight for Life' del Hospital Infantil de Boston y co-autor del estudio señaló que "este descubrimiento tiene importantes implicaciones para la salud pública ya que también se ha establecido que un peso alto al nacer incrementa además el riesgo de sufrir otras enfermedades durante la edad adulta como el cáncer o el asma".

    Publicidad - Sigue leyendo debajo