El calcio en el embarazo

Descubre cómo te beneficia el calcio durante la gestación.

Es un mineral necesario para el buen curso del embarazo y especialmente imprescindible en el tercer trimestre, cuando el bebé lo requiere para desarrollar sus dientes y sus huesos y tu cuerpo lo precisa para la producción de leche.

Además según un estudio de la Universidad de Fort Hare, en Sudáfrica, el calcio tiene un beneficio añadido , el óptimo consumo de calcio en el embarazo reduce el riesgo de preeclampsia, complicación relacionada con la hipertensión y que puede ser muy peligrosa para la salud de la madre y del bebé.

Para el estudio se cotejaron ensayos clínicos de más de 15.000 embarazadas con niveles bajos de calcio y los resultados fueron concluyentes: las que tomaron un suplemento de este mineral tuvieron una presión arterial más baja y menor presencia de preeclampsia. Así las cosas, es importante que controles el calcio que consumes y que sigas las indicaciones de tu médico.

Te damos unas pautas para el adecuado consumo en la gestación:

  • ¿Cuánto hay que tomar?

    Debes tomar 1.200 mg diarios. Además, sal a dar un paseo al menos unos minutos cada día, ya que la vitamina D que proporciona la luz solar es necesaria para su correcta absorción.

    • ¿Dónde encontrarlo?

      Principalmente, en la leche, el queso y los yogures. También está presente en las sardinas, las gambas, los frutos secos, el brécol...

      • ¿Debes consumir suplementos?

        Sólo si el médico te los prescribe, ya que con una dieta adecuada puede obtenerse la cantidad necesaria de este mineral.

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