Un poco de estrés en el embarazo no es malo

Durante el embarazo, las futuras mamás se pueden sentir nerviosas y estresadas por muchos factores. Si es vuestro caso, no os preocupéis. Como todo en esta vida, si se hace con moderación no tendrá consecuencias negativas para el bebé.

Antiguamente a las embarazadas se les recomendaba estar tranquilas y evitar tema que pudieran estresarlas. "Estate tranquila", "No te pongas nerviosas", "En tu estado no te viene bien estos agobios"...

Sin embargo, esto puede cambiar, ya que la Universidad Johns Hopkins (EEUU) acaba de sacar a la luz un estudio muy interesante sobre la influencia del estrés en el bebé que contradice lo que todo el mundo pensaba hasta entonces.

Mediante el estudio de los niveles de estrés y ansiedad de 137 embarazadas sanas, ha controlado el desarrollo motor y mental de sus hijos hasta los dos años.

El resultado del estudio es sorprendente. Según los investigadores, las futuras mamás que confesaron sentirse estresadas durante los meses del embarazo tuvieron niños con mayor capacidad para controlar su conducta y regular sus emociones que las que no lo estaban.

Eso sí, los niños de las mujeres que señalaron sentirse muy estresadas y con altos niveles de ansiedad han tenido un control mental y emocional más deficiente.

No te agobies por sentirte algo estresada en tu rutina diaria, pero tómate la vida con calma y no dejes que la ansiedad te supere.

Publicidad - Sigue leyendo debajo