No te olvides de...

Estos son los aspectos que te ayudan a tener una higiene completa durante el embarazo. Todos ellos son igual de importantes para mantenerte guapa durante el periodo de embarazo de la madre.

A la hora de cuidarnos, y más durante el embarazo, todas las partes de nuestro cuerpo son importantes. Os contamos todo los que no se os puede olvidar:

Dientes

Las encías pueden sufrir una mayor sensibilidad.

Ve al dentista para que valore la necesidad de una limpieza general y utiliza dentífricos suaves y cepillos flexibles y de cerdas blandas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Uñas

Gracias a los suplementos de hierro, las uñas crecen con mayor fuerza y rapidez, aunque en algunos casos se pueden volver frágiles y quebradizas. Por eso, mantenlas cortas, protégelas con guantes al fregar, úntalas con aceite de oliva y aplícate endurecedor.

Cabello

Probablemente lo tengas más fuerte y abundante, debido a tus hormonas y a los suplementos de hierro. Lávalo 2 o 3 veces por semana con champús neutros y si te tiñes hazlo con productos vegetales sin amoniaco.

Vello

Depílate con cuchilla o depiladora eléctrica y durante el rasurado aplícate un gel conductor que facilite el deslizamiento del cabezal y evite cortes.

El vello del bigote y los brazos lo puedes decolorar con una solución de farmacia.

Maquillaje

Durante el primer trimestre la piel se suele volver más grasa, por lo que el maquillaje debe ser compacto o en barra, así evitas los brillos. Y si después tu piel es más seca, usa fórmulas fluidas hidratantes para evitar la sensación de tirantez.

Siempre debes llevar factor de protección solar (FPS) mínimo 15.

Perfumes

No pulverices los perfumes directamente sobre la piel, porque te pueden salir manchas, ya que ahora eres más propensa. Mejor hazlo sobre el cabello o la ropa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo