No te pases de kilos en el embarazo

Es muy importante no coger más kilos de los deseables en el embarazo. El sobrepeso y la obesidad traen consigo más riesgos durante la gestación y el parto. ¡Vigila el peso!

Seguro que el ginecólogo ya te ha alertado sobre lo importante que es no aumentar demasiado de peso a lo largo del embarazo. Pero, ¿sabes por qué? Existen mucho s motivos, sobre todo relacionados con mayores complicaciones en la gestación (mayor riesgo de diabetes gestacional, de hipertensión...) y en el parto (partos más largos y complicados, con más posibilidades de que se tenga que utilizar instrumental).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

MAYOR RIESGO PARA EL BEBÉ

Y ahora, además, acaba de conocerse otra razón, no menos relevante: las futuras mamás obesas son un 11% más propensas a tener un bebé con una cardiopatía congénita que las que tienen un peso normal. Si se trata de obesiddad mórbida, el riesgo sube hasta el 33%, según datos publicados en "American Journal of Clinical Nutrition".

Se desconocen las causas (no están relacionadas con el mayor índice de diabetes en mujeres obesas). Los expertos aconsejan a estas mujeres bajar de peso antes de quedarse en estado. Si no ha sido posible, en la gestación deben ponerse en manos de un endocrino para que, junto al ginecólogo, pongan en marcha un plan nutricional y de hábitos de vida que minimice los riesgos para la futura mamá y para el bebé que espera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo