Haz ejercicio, beneficia a tu bebé

Practicar ejercicio moderado en el embarazo tiene muchas ventajas. La última en conocerse, que al hacer deporte reduce los riesgos de que tu bebé sea propenso a la obesidad.

Seguro que ya sabes que mantenerte activa durante el embarazo es muy beneficioso para tu organismo: mejora la circulación de retorno, evita y combate el estreñimiento, previene dolores de espalda y molestias musculares, prepara tu cuerpo para el parto... Eso sí, siempre tienes que contar con el consentimiento de tu ginecólogo para practicarlo, ya que en algunos casos muy determinados (placenta previa o amenaza de aborto, por ejemplo) no está indicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

PREVIENE SU OBESIDAD

Además de las ventajas más conocidas, acaba de descubrirse otra, muy importante y trascendental: según un estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, practicar ejercicio en el embarazo reduce los riesgos de que el bebé sea propenso a la obesidad en el futuro. Lo comenta el doctor Paul Hofman, director del estudio. Este experto confirma que "el ejercicio aeróbico regular tiene un impacto en los nutrientes que recibe el feto y reduce el peso de los recién nacidos (un promedio de 140 gramos). Teniendo en cuenta que nacer con un tamño grande está asociado con un mayor riesgo de obesidad, esta reducción del peso al nacer puede tener beneficios apra la salud a largo plazo.

Un motivo "de peso" más para decir no al sedentarismo. ¡Ponte en marcha!

Publicidad - Sigue leyendo debajo