Embarazada de dos meses y mucho dolor de estómago

Una lectora está sufriendo unos fuertes dolores de estómago estando embarazada de dos meses y no sabe a qué pueden deberse.

dolor de estómago en el embarazo
Kay Fochtmann / EyeEmGetty Images

Hola, tengo una pregunta porque estoy preocupado por mi pareja. Ella está embarazada de algo más de 2 meses pero desde hace ya muchos días no para de dolerle el estómago, tanto que hay momentos en los que se dobla de dolor. ¿Qué puede ser? Estoy preocupado.

En los primeros meses del embarazo puede ser normal que la futura mamá sufra alguna molestia en la zona del bajo vientre o que se queje de tener una sensación de náuseas que pueden ir acompañadas de vómitos en algunas ocasiones. Lo que no es habitual es ese dolor de estómago que nos cuentas que tiene tu pareja y que debe ser muy intenso por lo que explicas.

Pienso que podría deberse a un proceso del aparato digestivo que posiblemente tuviera anteriormente y que durante el embarazo se haya agudizado.

Es importante hacer un estudio en profundidad para diagnosticar la causa de esos síntomas tan acusados. Debería ir a su tocólogo para comentarle estos dolores e incluso, si este cree que la causa no se debe al embarazo exclusivamente remitirla a un especialista del aparato digestivo.

Es conveniente ir cuanto antes si esos síntomas se mantienen pues como decía anteriormente no es normal que sean tan acusados.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo