Flujo rosado al final del embarazo

El médico nos explica por qué el flujo de una embarazada al final del embarazo puede ser rosado. Si no hay contracciones y no hay sangre, no debería tener importancia y el especialista nos cuenta a qué puede ser debido.

flujo rosado al final del embarazo
JGI/Tom GrillGetty Images

Hola, estoy embarazada de 32 semanas. He estado un día entero con flujo rosado cada vez que me limpiaba después de hacer pipí. Al día siguiente no manché nada, no ha vuelto a pasarme. Estoy muy cansada y con dolores de peso. Es mi primer embarazo y no sé si el haber manchado con ese flujo rosado es importante o peligroso para mi bebé. ¿Me pueden ayudar por favor?

Ese flujo rosado que nos cuentas no debería tener importancia alguna. Las causas que lo motivan pueden ser varias, entre ellas la normal congestión del cuello del útero en esta fase del embarazo. Otro motivo puede ser el haber tenido relaciones sexuales.


Esa sensación de peso que nos cuentas es producida por el aumento del volumen del útero. Procura descansar y evita estar mucho tiempo parada de pie y, cuando te sientes, pon las piernas en alto.

Imaginamos que en las analíticas que te están realizando a lo largo del embarazo, habrán visto si tienes anemia, que podría ser el motivo de ese cansancio. De todas formas, el cansancio es un síntoma muy frecuente en el tercer trimestre del embarazo debido al aumento de peso y volumen que te obliga a un mayor esfuerzo y, también, a que el descanso nocturno suele ser menor por la dificultad de conciliar el sueño.

Si ves que manchas sangre y empiezas a tener contracciones debes ir a a Urgencias para que te hagan una exploración.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo