Cobayas y embarazo, precauciones a tomar

Tener cobayas en casa y quedarte embarazada, no debe suponer ningún riesgo si ellas pasan sus controles y revisiones veterinarias correspondientes. Además, si tomas las medidas de higiene que te da nuestro médico, disfrutarás de tus mascotas y tu embarazo sin problemas.

cobayas y embarazo
Nicole Ashley GarciaGetty Images

Tengo 33 años y tengo 3 cobayas en casa. Me gustaría quedarme embarazada pronto. No voy a deshacerme de ellas bajo ningún aspecto, pero sí me gustaría saber si tengo que tener más cuidado. Sé por amigas que las heces de los gatos sí son peligrosas, entiendo que las de todos los animales. ¿Puedo seguir limpiando la jaula de mis cobayas? Siempre uso guantes. Las cojo todos los días y las pongo encima de mí porque son muy cariñosas. No hay problema ¿verdad?

El mayor riesgo de la cobaya es que pueda de contagiarse de roedores silvestres portadores de alguna enfermedad vírica pero en tu caso no parece probable salvo que vivas en zona rural o ajardinada. Si tienes a tus cobayas en casa y con sus controles veterinarios, debes estar tranquila.

Mantén las medidas higiénicas que haces habitualmente o si te quedas más tranquila, incluso las puedes incrementar. Si tienes a alguien que te pueda limpiar sus recintos para no tener que hacerlo tú, pues mucho mejor. Recuerda que la limpieza siempre debe hacerse ventilando bien la zona. Lávate las manos por precaución después de tocarlas y evita acercarlas a la cara. Por supuesto que si tus cobayas están en casa y no tienen trato con otros roedores, puedes estar completamente tranquila.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo