Hormigueo en manos y piernas en el embarazo

Es un síntoma completamente normal de la gestación aunque dependiendo de la intensidad puede resultar más o menos molesto.

hormigueo en manos y piernas en el embarazo
PhotoAlto/Anne-Sophie BostGetty Images

Estoy en la semana 20 de embarazo. En los últimos días estoy sintiendo hormigueos en las manos y las piernas, ¿es normal? No me pasa constantemente, pero si muchas veces.

Esos hormigueos de manos y piernas que nos cuentas son debidos a los cambios que tu cuerpo va sufriendo durante el embarazo. Aunque te pueden resultar algo incómodos, no suelen tener ninguna importancia. Para aliviar esa incómoda sensación, puedes hacer el ejercicio de flexión de los dedos de las manos o presionar una pelotita de goma para mejorar la situación.

Para el hormigueo de las piernas te recomiendo que no estés mucho tiempo de pie parada ya que aumentará los edemas o hinchazón de las piernas. Opta por dar paseos cada día y ponte zapatos de tacón bajo (no plano del todo, unos 3 centímetros de altura). Además, cuando estés sentada, intenta poner los pies en alto.

Cuando te acuestes y vayas a dormir, intenta hacerlo sobre el lado izquierdo pues de esta forma se mejora la circulación. Por otro lado, bebe más agua que al hacerlo, favorecerás la eliminación de líquidos y mejorará la hinchazón de piernas. Por supuesto, evita el aumento descontrolado de peso.

Si los hormigueos se hacen permanentes o son cada vez más intensos deberás decírselo al médico para que lo valoren.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo