Depilación láser en el embarazo

Son muchas las mujeres que eliminan su vello corporal o facial mediante la depilación con láser. Sin embargo, aunque siempre se ha desaconsejado este tratamiento durante el embarazo, no afecta al bebé. Nuestro médico aclara por qué es mejor optar por otro sistema depilatorio durante la gestación.

depilación láser en el embarazo
EXTREME-PHOTOGRAPHERGetty Images

Hola, estoy en la semana 4 de embarazo y tengo cita para depilación láser en 2 días. Quisiera saber si puedo hacerlo sin tener ningún riesgo o si debo evitar la zona pubis. He leído opiniones contradictorias al respecto. A lo mejor las siguientes sesiones las evito ya que serían más semanas de embarazo, pero ahora si pudiera hacerlo sabiendo que no hay algún riesgo, lo haría. Gracias, Silvina.

Debido a los cambios hormonales, la piel de la embarazada es más sensible y, por lo tanto, existe más riesgo de que haya reacciones alérgicas ante la aplicación de productos o técnicas de depilación. Este es el principal motivo por el que no se recomienda la depilación láser en tu estado. Además, durante el embarazo puede aumentar el vello en alguna zona e incluso, aparecer en otras en las que antes no había. Así que el tratamiento de depilación con láser sería menos efectivo. Este vello que aparece durante el embarazo, tras el parto suele desaparecer espontáneamente.

El tipo de láser que se utiliza en la depilación, por sus características, no tiene efecto nocivo sobre el feto ya que sólo actúa las capas más externas de la piel.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es


Publicidad - Sigue leyendo debajo