Cremas antiestrías que puedes usar en el embarazo

Debido a la tensión y el estiramiento que sufre la piel de la tripa y pecho durante el embarazo, son muchas las mujeres que sufren la aparición de estrías. Una alimentación adecuada y beber mucho líquido ayuda a prevenirlas, pero las mejores aliadas, sin dudas, son las cremas hidratantes y los aceites naturales específicos para tratar este problema.

cremas antiestrias embarazo
skynesherGetty Images

Hola, ¿qué crema es la más indicada para hidratar el cuerpo durante el embarazo? ¿Qué crema para la tripa y los pechos es mejor para que no salgan estrías? A mi pareja y a mí nos preocupa que los químicos de las cremas afecten al bebé. Estoy en las primeras semanas de embarazo. ¡Muchas gracias! Juliana.

La piel en el embarazo sufre un estiramiento más acusado en el abdomen, mamas y glúteos dando lugar a la aparición de las antiestéticas estrías. Al principio tienen una tonalidad más o menos rojiza siendo más adelante más estrechas y de color anacarado. El que las estrías sean más o menos visibles y el número de estas depende del tipo de piel de la futura mama y del cambio del volumen del cuerpo. Es fundamental prepararse para que la piel esté lo más elástica posible y las fibras del colágeno de las mismas soporten el estiramiento y no se rompan. Como consejos generales se recomienda control del peso y una alimentación sana y equilibrada evitando exceso de grasas, fritos y dulces entre otros alimentos.

Una ingesta de líquidos alta mantiene el cuerpo hidratado y, por lo tanto, ayuda a evitar o disminuir la aparición de las estrías. Puedes utilizar cremas hidratantes por la mañana y noche, dando un ligero masaje por todo el cuerpo, pero sobre todo en abdomen, glúteo y mamas. En el caso de estas últimas evita darlo en areola y pezón.

Hay muchas marcas en perfumería y farmacia que en su composición tienen productos específicos como el aloe vera, rosa mosqueta, centella asiática, por supuesto está concebidos para usarse específicamente durante el embarazo, sin riesgo alguno para el bebé

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo