Vómitos constantes el embarazo

Las náuseas y los vómitos en las primeras semanas de embarazo suelen ser habituales para muchas mujeres. Sin embargo no todas tienen estos síntomas con la misma intensidad, ya que hay algunas que llegan a alterar su vida. Nuestro médico habla sobre esto con una lectora.

vomitos embarazo
StockbyteGetty Images

Hola, tengo 22 años y tengo 3 meses de embarazo pero no puedo comer nada por los vómitos que no paran. Me siento muy débil. Me mandaron ya medicamentos, pero todavía sigo con algo de nauseas y vómitos. Han llegado a ponerme inyecciones de bonadoxina y un jarabe de aluminio y magnesio. Estoy desesperada porque no puedo comer porque todo me da mucho asco. ¿Cómo termino con este asco? No puedo seguir sin comer.

Durante los tres primeros meses de embarazo puede darse la situación en la que la futura mamá presenta náuseas y vómitos más o menos acusados, sobre todo por la mañana cuando se levanta. Estas náuseas y vómitos suelen desaparecer de forma espontánea pasado el tercer mes de embarazo. Cuando estos síntomas son muy acusados se precisa tratamiento médico e incluso ingreso para alimentación parenteral y evitar la deshidratación de la mujer.

Parece que en tu caso estos vómitos y náuseas han sido muy acusados y te han tenido que medicar aunque según nos cuentas han ido a menos, aunque sigues con algún malestar. Si los síntomas persisten o van en aumento debes volver a tu médico para que valore nueva medicación e incluso pueda indicar el ingreso hospitalario para mejorar tu estado. El primer alimento que tomes al levantarte procura que sea sólido, de esa forma, la posibilidad de vómito es menor que con los líquidos. Toma el alimento que te apetezca y en poca cantidad varias veces al día. Por supuesto, evita las comidas grasas o de digestión difícil y toma pequeños sorbos de líquidos frecuentemente para evitar la deshidratación.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo