Infección de orina en el embarazo ¿afecta al bebé?

Las infecciones de orina son siempre muy molestas y suelen requerir un tratamiento con antibiótico. En el embarazo, además, hay que tratarlas para que no se conviertan en un problema mucho más serio.

infección de orina en el embarazo
Hero ImagesGetty Images

Estoy embarazada de 10 semanas y en los análisis me ha salido que tengo infección de orina. Yo no he notado ningún síntoma. La ginecóloga me recetó Monurol y me pidió que repitiera la prueba. ¿Qué tengo que hacer si sigo teniendo infección? ¿Cómo puede afectar al feto una infección así? ¿Es bueno tomar probióticos?

Durante el embarazo no se recomienda tomar medicamentos que no hayan sido recetados por un médico como bien sabrás. Si tienes una infección de orina, posiblemente localizada en las vías bajas de tu aparato urinario, se debe tratar porque además de originar una cistitis con las molestias que causan este tipo de infecciones, puede ascender a los riñones y dar lugar a problemas que pueden ser muy serios.

Además, este y otro tipo de infecciones pueden actuar negativamente sobre la evolución del embarazo. Este es el motivo por el cual tu médico te ha recetado el Monurol para solucionar la infección. Puedes estar tranquila porque es un antibiótico que se puede tomar en el embarazo con total seguridad.

El repetir los análisis tras el tratamiento con antibiótico es para comprobar que la infección ha desaparecido. Haz caso a tu médico y aunque no notes las molestias, toma el Monurol para que la infección vaya a más y entonces sí que notarás las molestias.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo