Sangrar por la vagina tras un esfuerzo al ir al baño al final del embarazo

Una lectora está preocupada porque ha sangrado por el esfuerzo de hacer caca y todavía le quedan 6 semanas para salir de cuentas. Nuestro experto le dice cuáles son los motivos de estas pequeñas pérdidas.

hacer caca embarazo
Getty Images

Hola, estoy embarazada de 34 semanas y cuando ayer fui a hacer caca, hice mucho esfuerzo y me salió sangre por la vagina, como 4 gotas ¿es normal? ¿Qué hago? ¿Me pueden ayudar? Estoy desesperada.

El estreñimiento suele ser una alteración del tránsito intestinal más frecuente en la mujer y que puede aumentar en el embarazo, sobre todo en el tercer trimestre. Lo mejor es intentar evitar este estreñimiento con una dieta adecuada rica en fibra, fruta y abundante ingesta de líquido a la vez que evitas el sedentarismo.

Si has estado muy estreñida y has hecho un gran esfuerzo al apretar para defecar, se ha podido producir alguna pérdida de sangre originada en la zona del ano por las hemorroides. Son menos frecuentes las pérdidas de sangre de aparición vaginal como parece ser que ha sido en tu caso, que aunque de entrada, no debería tener trascendencia, deberías decírselo a tu médico para que lo valore y controle la zona de inserción placentaria.

Si se vuelve a repetir o aumenta el sangrado, acude a las urgencias de tu centro de referencia para un control inmediato.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo