Flujo rosado en la semana 33 de embarazo

Manchar un poco al final del embarazo puede ser normal tras haber mantenido relaciones sexuales si el cuello uterino ya está muy congestivo, pero el médico nos aclara si hay que acudir al médico.

flujo rosado al final del embarazo
Getty ImagesImage Source

Hola, estoy embarazada de 33 semanas. Al levantarme hoy e ir al baño, me encontré en el papel con una especie de flujo cremoso de color rosado tirando a rojo y en el interior del inodoro también había un poquito de esta sustancia. Durante el resto del día he seguido teniendo ese color al limpiarme la orina. No es sangre exactamente, pero la última vez salió como una telita finita de sangre como con un pequeño coágulo de sangre. ¿Es normal? Hasta dentro de unos días no tengo control con el ginecólogo. Además, estoy muy cansada. Gracias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si solo manchaste ese flujo rosado, sientes los movimientos del bebé y no existe otro síntoma, no deberías preocuparte. Si has tenido relaciones sexuales recientemente, esto podría ser el motivo de ese pequeño manchado rosado. No nos cuentas si es tu primer embarazo o si has tenido más hijos anteriormente.

En las multíparas (aquellas que ya han tenido más embarazos), el cuello uterino está más congestivo y madura antes, pudiendo ser otro motivo para tener ese flujo rosado. También podría ser debido a alguna alteración de la vejiga pero en ese caso tendrías alguna molestia en esa zona y no dices nada al respecto.

Como vas dentro de poco a tu ginecólogo, conviene que se lo comentes. Si observaras que que el manchado aumenta de cantidad y fuera más parecido a la sangre o tuvieras contracciones, deberías ir al hospital para que te exploren y vieran el estado del cuello del útero y pudieran valorar el motivo de tus síntomas.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo