Infección de orina en el embarazo

Las infecciones de orina o también llamadas cistitis son muy desagradables e incómodas que hay que tratar cuanto antes para que no afecte a los riñones y el resto del sistema urinario. Durante el embarazo pueden darse, pero son más habituales al final del mismo.

infección de orina en el embarazo
Getty Images

Hola, ¿cómo están? Quería hacerles una pregunta. Estoy embarazada de 8 meses y quería saber si es normal que me "arda" al orinar. Me arde tanto que no puedo tener relaciones sexuales con mi pareja. ¿Qué puedo hacer?

Durante el embarazo, sobre todo en el último trimestre, es frecuente que la futura mamá pueda tener molestias urinarias. Esas molestias, por lo que nos cuentas sobre la sensación de "arder", pueden ser causadas por un cuadro de cistitis. Como parece que te molesta bastante, deberías ir al médico para realizar un análisis de orina ya que es muy probable que tengas una infección de orina.

Si el resultado del análisis es positivo, habrá que poner tratamiento para evitar la irritación de la vejiga, ya que si no se trata puede afectar a los riñones.

Hasta que el médico te indique qué tratamiento seguir, aumenta la ingesta de agua y de líquidos, sobre todo con alto contenido en vitamina C como la naranja o los kiwis. Además, los arándanos son buenos aliados para tratar los gérmenes que provocan este tipo de infecciones.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo