Tripa dura en el embarazo ¿normal?

Una lectora embarazada de 33 semanas está preocupada porque siente que su tripa se pone muy dura. El médico la aconseja qué hacer. Y es que aunque pudieran ser las de Braxton Hicks, siempre conviene valorarlo por si se debieran a otro motivo.

tripa dura en el embarazo
Getty Images

Hola, estoy embarazada de 33 semanas y se me pone el abdomen muy duro. Siento como que se me clava el niños en la parte de abajo y me duele mucho, llegando el dolor hasta la espalda. Además, siento las piernas muy cansadas de la rodilla hacia abajo. ¿Es normal?

Durante todo el embarazo, pero sobre todo en el tercer trimestre, pueden aparecer contracciones uterinas aisladas. Estas contracciones suelen ser suaves y no tienen importancia si son ocasionales. Esa sensación que comentas de sentir el abdomen muy duro acompañado de molestias acusadas podría deberse a la aparición de contracciones uterinas que convendría valorar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por lo tanto, acude a la consulta de tu tocólogo e incluso, si son tan marcadas o frecuentes no estaría de más que fueras a Urgencias para comprobar que todo está bien o hay algún problema como podría ser el riesgo de un parto antes de tiempo y así poder poner las medidas necesarias.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo