Engordar poco en el embarazo no es malo si el bebé crece correctamente

Una de las preocupaciones de las mujeres a lo largo de todo su embarazo es saber si está cogiendo mucho peso. Sin embargo, hay casos en los que apenas se engorda nada y también es motivo de preocupación. Nuestro médico de cabecera explica a una lectora que no hay que alarmarse si las pruebas confirman que el bebé está bien.

engordar poco en el embarazo ¿es malo?
Getty Images

Estoy embarazada de casi 15 semanas. Todavía no he cogido nada de peso y no sé si debería comer más. Me encuentro bien y no vomito, pero me da miedo que al no engordar mi bebé no esté creciendo adecuadamente. Gracias por su respuesta.

Durante los tres primeros meses de embarazo se admite que el aumento de peso sea leve o que incluso no haya. Por lo tanto, si los análisis que te han realizado están dentro de la normalidad y la exploración y ecografías también muestran un crecimiento adecuado del feto, no tienes por qué preocuparte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Verás como a partir de ahora empiezas a notar un aumento progresivo de tu peso y de tu tripa. Te recuerdo que debes tener una dieta equilibrada y variada, evitando grasas y dulces en exceso.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo