Segundo embarazo en menos de un año ¿algún problema?

En ocasiones, hay mujeres que se quedan embarazadas nada más haber pasado la cuarentena, pero los médicos aconsejan esperar un año antes de volver a ser madres. Nuestro experto lo explica.

segundo embarazo en menos de un año
Getty Images

Me he quedado embarazada antes de incorporarme a la baja, de hecho, la fecha probable de parto que me han dado para mi segundo hijo es un día después del cumpleaños del primero. ¿Puede haber algún problema por haberme quedado embarazada tan pronto?

Los ginecólogos y tocólogos recomendamos que entre un embarazo y otro pase por lo menos un año. En este periodo damos a nuestro cuerpo el tiempo necesario para que el útero involucione totalmente y que el organismo se recupere del anterior embarazo, así que desde el punto de vista médico, hubiera sido mejor que hubieras esperado algo más de tiempo. Si ha sido un parto vaginal, no creo que vayas a tener problemas añadidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Te aconsejo que vayas al tocólogo para seguir todas las indicaciones que te dé y procura tener una alimentación equilibrada. Seguramente te recete un complemento de vitaminas y minerales, así que no dejes de tomarlo.

Ten en cuenta que en este embarazo tendrás más trabajo ya que con un niño tan pequeño, tu tiempo libre será más escaso. Ahora más que nunca necesitarás que tu pareja y familia te ayuden para evitar sobre todo los primeros meses agotada o agobiada.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo