Caídas y golpes sobre la tripa al final del embarazo

Sois muchas las lectoras que preguntáis qué pasa si os dais un golpe en la tripa. Una de vosotras se cayó y el golpe recayó sobre su barriga. El médico le explica si es peligroso para el bebé.

embarazada con hija
Getty Images

Hola, el otro día se me escapó mi hija de 2 años y medio en el centro comercial. Al salir corriendo a por ella, me caí sobre la tripa. Estoy en la semana 37 de embarazo, mi tripa es muy grande y perdí el equilibrio. No me hice mucho daño, solo en la rodilla. No he sangrado ni nada y en unos días tengo revisión. ¿Debería ir antes al médico por si he hecho daño a mi bebé?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El bebé está muy protegido dentro del útero y si el golpe no fue importante no debería tener consecuencias. Por lo que cuentas no perdiste líquido amniótico como hubiera ocurrido si la bolsa de aguas se hubiera roto, tampoco indicas que sangraras y los movimientos fetales los continúas sintiendo con normalidad.

Por lo tanto, todo indica que el curso del embarazo discurre con normalidad. No obstante cuando la madre sufre un a caída o golpe importante no está de más ir al tocólogo para escuchar al bebé o verlo moverse en una ecografía. De esta manera la madre estará más tranquila.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo