Las razones por las que el yoga es tu deporte si estás embarazada

Y además, también reduce los dolores en el parto y es muy beneficioso para liberar estrés que sufrimos las mujeres durante el embarazo.

beneficios del yoga en el embarazo
Getty Images

Según un estudio presentado por al Departamento de Salud de Estados Unidos, a través de la US National Library of Medicine, practicar yoga durante el embarazo ayuda a reducir el dolor en el parto y reduce la posibilidad de dar a luz mediante cesárea. El estudio se ha llevado a cabo en mujeres embarazadas que practicaron yoga desde la semana 16 a la 36 dos veces por semana en clases de 70 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, el yoga es muy recomendable para reducir el estrés: “El yoga es relajante y permite conectarte con tu cuerpo, esencial cuando estás esperando a un bebé”, afirman fuentes de Deusto Salud, centro de formación continua a distancia especializado en terapias naturales y bienestar.

Según la Federación Internacional de Yoga, actualmente hay unos 400 millones de practicantes de yoga en todo el mundo, y según la Asociación Española de Practicantes de Yoga hay más de 140 centros registrados en toda España. “Las causas de este aumento son múltiples, pero está claro que el estrés y el estilo de vida actual hace que la gente busque técnicas de relajación y evasión”, aseguran desde Deusto Salud.

Esta popularización del yoga también está llevando a las empresas a demandar, cada vez más, a profesionales con formación específica: “Las empresas buscan monitores con formación acreditada, con lo que es imprescindible acudir a centros especializados”, defienden en Deusto Salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo