Hacerse la manicura con uñas de gel ¿perjudicial en el embarazo?

Una lectora embarazada que siempre acude a un centro de uñas a hacerse la manicura con uñas de gel tiene dudas por si este tratamiento estético pudiera ser perjudicial para su bebé.

Uñas de gel en el embarazo
Getty Images

"Hola, muchas gracias por atenderme. Estoy en la semana 18 de embarazo y me gusta mucho hacerme la manicura con uñas de gel. Me han dicho que tenga cuidado por si ir tanto al centro de uñas pudiera hacer mal a mi bebé por los olores de los productos que usan. ¿Es malo que lleve mis manos hechas con gel?"

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuando una mujer está embarazada, se producen cambios hormonales en su organismo y por tanto también cambia la forma de reaccionar a los agentes externos. En el caso que comentas con uñas de gel puede haber reacciones irritativas del pegamento que se usa para fijar la uña, e incluso, en algunos casos más facilidad de padecer infecciones en la zona próxima a la uña.

También debes tener en cuenta la posible variación en el crecimiento de las uñas durante el embarazo. En estos meses puede variar su ritmo y su consistencia, lo que se traduciría en que la manicura o uñas de gel te duren menos que si no estuvieras embarazada. Intenta acudir a un centro que guarde unos controles estrictos de higiene y que esté bien ventilado para que los vapores de los productos empleados no afecten a tu salud, pero estés o no embarazada.

Al final del embarazo, evita llevar las uñas pintadas porque el anestesista necesitará ver tu coloración natural para comprobar que tu oxigenación es la correcta durante el parto.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es


Publicidad - Sigue leyendo debajo