Vómitos en el embarazo ¿influyen en el crecimiento del feto?

"Estoy embarazada de 5 meses, llevo vomitando desde el principio y apenas cojo peso. Me dicen que el bebé está bien ¿tengo que preocuparme?"

vómitos en el embarazo y el crecimiento del feto
Getty Images

Hubiera sido interesante saber cuánto pesabas antes del embarazo y cuál ha sido tu aumento de peso en estos meses para poder hacer una mejor valoración de lo que nos cuentas. Es normal que si vomitas mucho el aumento de peso sea menor. Si los análisis que te van haciendo son normales y las ecografías realizadas confirman que el bebé crece según lo esperado, quiere decir que el embarazo va dentro de la normalidad.

No obstante, que vomites tanto estando ya de 5 meses no es lo habitual. Intenta comer muchas veces pero en menor cantidad, evitando las grasas y las comidas muy elaboradas, así como los dulces. Procura tomar carne y pescado a la plancha y consume muchas frutas y verduras. Básicamente debes llevar una alimentación sana y variada y, sobre todo, de fácil digestión. Por la mañana toma sólido en primer lugar y luego intenta el líquido y no te acuestes antes de dos horas de la cena.

Hay medicaciones específicas para los casos en que los vómitos se prolongan durante el embarazo, pero esta medicación debe ser prescrita por tu médico según se desarrolle la evolución del proceso.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo