Dieta anti estreñimiento perfecta para el embarazo

Es un caballo de batalla tremendo durante estos meses. Para que no te de la lata, echa mano de esta dieta ¡y adiós estreñimiento!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pautas generales para combatir el estreñimiento

Anna Pons, nutricionista del centro IADIN (Instituto de Asesoramiento Dietético y Nutricional) en Barcelona, nos propone un modelo de dieta saludable y eficaz contra el estreñimiento en las embarazadas.
Si no evacuas con la frecuencia habitual, pruébala unos días. Además, bebe dos litros de agua a diario, toma tres cucharadas soperas de aceite repartidas durante la jornada y haz ejercicio (caminar, nadar, gimnasia adaptada) con regularidad. 

Y toma nota de la dieta que te ofrecemos a continuación.

Al levantarte

Comienza el día con un buen vaso de agua tibia. Quizá te cueste los primeros días, pero pronto te habituarás, sobre todo cuando veas que funciona...

Desayuno

* Un yogur tipo bífidus con copos de cereales sin azúcar, dos cucharadas de semillas de lino y una cucharadita de miel.
* Un kiwi, o una naranja, o 4 ciruelas secas, o 3 higos secos, o unas cuantas pasas.

A media mañana

* Bocadillo de queso semicurado, o jamón cocido extra, o sardinas de lata... Con pan integral y un chorrito de aceite de oliva virgen.
* Un kiwi, o una naranja, o una fruta desecada (escoger la desecada si en el desayuno se escogió la fresca y viceversa).

Almuerzo

Como primer plato, unas lentejas con verduritas. De segundo, una rodaja de salmón a la plancha. Y como postre, una pieza de fruta de temporada.
Acompáñalo con una rebanada de pan integral.

En la merienda

* Tostada de pan integral con queso, o jamón cocido, o sardinas (escoger distinto al de media mañana) y un chorrito de aceite de oliva virgen.
* Un yogur tipo bífidus desnatado.

Para cenar

Acelgas y patatas salteadas con ajo. Muslo de pollo a la plancha y ensalada variada. Una rebanada de pan integral. Fruta de temporada.

Antes de dormir

No hay nada mejor que tomarse un vaso de leche semidesnatada. También ayudará a reducir la acidez, muy común al final del embarazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo