Recetas ricas en yodo perfectas para el embarazo

La carencia de yodo en el futuro bebé puede ser causa de disfunción cerebral. Alíate con la sal yodada, con los pescados de mar y los mariscos.

Recetas para niños
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Crema de marisco

Ingredientes

250 g de gambas y 500 g de nécoras (bien cocidas), 1 zanahoria, 1 puerro, 1 cebolla pequeña, 2 cucharadas de tomate frito, aceite de oliva, 1 l de caldo de marisco, sal y pimienta.

Cómo se hace

Pela y pica las verduras, rehógalas con un poquito de aceite. Añade el marisco y el tomate y deja que se haga.
Cubre con el caldo de marisco, salpimenta y deja hacer 15 minutos. Retira el marisco. Deja que se enfríe un poco y quítale la cáscara.
Vuelve a añadir la carne del marisco y tritura hasta obtener una crema fina. Deja algunas gambas para decorar.

Judías verdes con berberechos

Ingredientes

250 g berberechos, 700 g judías verdes, 1 cebolla, 2 dientes ajo, 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, 1 dl jerez, 1 cucharada perejil picado.

Cómo se hace

Dejar los berberechos en agua con sal unas horas antes de utilizarlos. Lavar judías, quitar las hebras y cortar en juliana. Cocerlas en una olla hasta que estén al denté.
Pelar la cebolla y los ajos, picarlos finamente. Pochar lentamente en una sartén con un fondo de aceite de oliva. Salpimentar.
Incorporar los berberechos y regar con el vino de jerez. Cocer tapados hasta que se abran las conchas y se elimine el alcohol. Añadir las judías verdes cocidas, mezclar y rectificar de sazón. Servir con perejil picado por encima

Hamburguesa de salmón

Ingredientes

1 kg de salmón fresco, 2 o 3 cucharadas de perejil picado, 2 dientes de ajo, media cebolleta, aceite, sal y pimienta, 4 panecillos de hamburguesas.

Cómo se hace

Quita la piel y las espinas del salmón y pica su carne muy finita.
Salpimenta, añade los dientes de ajo, la cebolleta y el perejil, todo bien picado, y maneja bien hasta formar las hamburguesas.
Echa un chorrito de aceite en una sartén y dora las hamburguesas. Colócalas entre los panes y sirve acompañadas de ensalada y de salsa ali-oli.

Puré de puerro con merluza
Hearst

Ingredientes

3 puerros, 2 calabacines, aceite de oliva, 100 g de merluza, 1 quesito.

Cómo se hace

Hierve la parte blanca de los puerros con los calabacines y añade la merluza durante los últimos 3 minutos.
Tritúralo todo y coloca un quesito partido en lonchas sobre la superficie.
Mételo unos minutos en el microondas hasta que se derrita.

Canelones de rape

Ingredientes

Un paquete de pasta de canelones, 250 g de rape, 250 g de gambas, 100 g de mejillones, 1/2 cebolla, 1/2 puerro, unpar de cucharadas de salsa de tomate al natural.
Para la bechamel: 1/2 l de leche, 50 g de harina, 1 cucharada de margarina vegetal, sal y nuez moscada.

Cómo se hace

Pocha las verduras y, cuando estén tiernas, añade el rape, las gambas y los mejillones (ambos ya cocidos), todo en trocitos.
Por otro lado, prepara una bechamel ligera. Para ello, pon a calentar una sartén, echa la margarina y cuando esté líquida, añade la harina y remueve hasta que empiece a tostarse. Incorpora poco a poco la leche, sin dejar de remover. Sala y añade un toque de nuez moscada. En 7 u 8 minutos estará.
Mezcla el sofrito con una parte de la bechamel. Pon los canelones (sigue las instrucciones del paquete para ablandarlos) sobre una fuente de horno con una base fina de bechamel y rellénalos con el preparado anterior. Cubre con el resto de la bechamel, que habrás mezclado con el caldo de cocer el marisco, el tomate, espolvorea con queso rallado y gratina.

Brochetas de rape y gambas

Ingredientes

12 tomates cherry, 600 g de rape, 1 cebolla, 200 g de gambas frescas, 2 dl de leche, aceite de oliva, sal.

Cómo se hace

Pela y pica la cebolla y póchala en una sartén con aceite de oliva. Añade la leche y dejar cocer unos 10 minutos a fuego lento.
Corta el rape en dados de 2 o 3 cm. Ponlos en un cuenco con las gambas peladas y vierte por encima la leche ya fría. Mete en la nevera un par de horas.
Monta las brochetas alternando los trozos de rape con tomates cherry y gambas. Pon la parrilla al fuego, pinta las brochetas con la leche. Ásalas durante 3 o 4 minutos.

Rollitos de lenguado

Ingredientes

4 filetes de lenguado, queso crema para untar, 2 tomates, aceite de oliva, sal y orégano.

Cómo se hace

Unta una buena capa de queso sobre cada filetito y enróllalos. Corta los tomates en rodajas de 1cm de grosor y ponlos sobre una bandeja de horno previamente pincelada con unas gotas de aceite. Sobre los tomates, coloca los rollitos, espolvorea un poquito de sal y de orégano. Hornea a 200 ºC durante unos 20 minutos.

Brocheta de mero

Ingredientes

250 g de mero en tacos, un paquete de tomatitos cherry, un pimiento verde y otro rojo, aceite de oliva, sal.

Cómo se hace

Pincha con la brocheta un trozo de mero, un tomatito y un trozo de pimiento, así sucesivamente. Después pon el pincho a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva, ve volteándolo y, cuando esté hecho, echa un poquito de sal (asegúrate de que el pescado está bien pasado). Ya está listo para servir.

Judías con gambas

Ingredientes

400 g de judías verdes, 3 dientes de ajo, 150 g de gambas, 2 cucharadas de almendras trituradas, aceite de oliva.

Cómo se hace

Cuece con agua las judías. En una sartén, sofríe a fuego medio los ajos picados. Cuando se doren, retíralos y reserva.
Pon las gambas y dale unas vueltas. Luego, agrega las judías y remueve.
En un cuenco mezcla los ajos, las almendras y un chorrito de agua, viértelo sobre las judías y vuelve a poner un minuto a fuego medio, removiendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo