Cenas ligeras en el embarazo

Ahora que estás embarazada te conviene hacer cenas saludables y ligeras. Pero eso no quiere decir que tengan que ser sosas o aburridas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Crema de espárragos

Ingredientes: Espárragos blancos frescos (naturales o envasados), 2 patatas medianas, la parte blanca de un puerro, aceite de oliva virgen extra, sal.

Cómo se hace: Pochamos el puerro picado en algo de aceite a fuego suave para que tome color. Añadimos las patatas peladas, lavadas y cortadas. A continuación los espárragos pelados y cortados, reservando unas puntas. Damos unas vueltas y cubrimos de agua. Se le añade una pizca de sal. Lo dejamos cocer unos 20 minutos. En los últimos 5 minutos echaremos las puntas para que se cuezan también. Luego retiramos las puntas y lo batimos. Pasamos la crema por el chino para que no quede ningún hilo. Volvemos a añadir las puntas que utilizamos para adornar. Lo podemos servir caliente o frío
 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Lubina al horno con patatas

Ingredientes: 1 lubina pequeña o dos lomos de lubina, 2 patatas grandes, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal.

Cómo se hace: Untamos una bandeja de horno con aceite de oliva. Precalentamos el horno a 180 grados. En el fondo de la bandeja colocamos las patatas peladas y cortadas en rodajas. Sobre las patatas colocamos la cebolla, cortada en tiras finitas y lo dejamos 10 minutos a 180 grados. Transcurrido ese tiempo retiramos la bandeja del horno y colocamos la lubina sobre el lecho de patatas. Dejamos que se haga durante otros 20 minutos. Se puede adornar con unas ramitas de perejil.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ensalada de atún con salsa de yogur

Ingredientes: Atún fresco, lechuga, canónigos o espinacas, 1/2 vasito de yogur natural, el zumo de 1/2 limón, aceite de oliva virgen extra, perejil picado, sal.

Cómo se hace: Colocamos el atún en el cestillo de cocción al vapor, tapamos y dejamos cocer diez minutos. Limpiamos la lechuga, los canónigos o espinacas, los lavamos, secamos y troceamos con las manos. En un bol batimos el yogur, con el zumo de limón, el aceite, el perejil picado y un poco de sal. Una vez finalizada la cocción del atún, eliminamos la piel y las posibles espinas y lo cortamos en dados. Introducimos las lechugas y canónigos o espinacas en una ensaladera, repartimos encima el atún y condimentamos todo con la salsa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tortilla a la francesa con trocitos de pavo

Ingredientes: 1 o 2 huevos, trocitos de pavo, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo se hace: En un recipiente batimos los huevos e incorporamos el pavo. Echamos un poco de sal. Calentamos la sartén con el aceite de oliva, volcamos la mezcla para la tortilla, dejamos hacer unos minutos y damos la vuelta con la ayuda de un plato. Dejamos un par de minutos más y servimos acompañada con una ensalada de zanahoria o con unas rodajas de tomate.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Parrillada de verduras

Ingredientes: Calabacín, puerro, espárragos verdes, zanahoria, tomate, cebolla, champiñón, aceite de oliva virgen extra, sal gorda.

Cómo se hace: Lavamos las verduras. Cortamos el calabacín, el tomate y la cebolla en rodajas. El puerro y la zanahoria longitudinalmente y el champiñón laminado. Por último los espárragos los dejamos enteros. Calentamos bien la parrilla y pincelamos con un chorrito de aceite. Vamos pasando todas las verduras dorándolas por ambas caras y comenzando de las más duras a las más blandas. Sazonamos con unos granos de sal gorda.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hervido de brócoli, patata y zanahoria

Ingredientes: 1 patata, 1zanahoria , 1 brécol pequeño, sal.

Cómo se hace: Llenamos una cazuela con agua y sal y la ponemos a hervir. Cortamos el brócoli "en arbolitos". Pelamos y cortamos la patatas y las zanahorias en dados. Lo echamos todo en la cazuela, tapamos y dejamos hervir unos 30 minutos. Pasado ese tiempo retiramos con la ayuda de una espumadera y servimos. Podemos condimentarlo con aceite de oliva virgen extra o con mayonesa light.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Carne guisada con verduras de temporada

Ingredientes: 200 gramos de ternera, 1 zanahoria, espárragos trigueros, 1 patata, 1 tomate, alcachofas, 2 dl de caldo de carne, un chorrito de vino blanco, sal, 1 hoja de laurel, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra.

Cómo se hace: Ponemos a calentar una cacerola con un fondo de aceite. Añadimos el ajo y freímos hasta que se dore. Añadimos la carne y rehogamos. Incorporamos al guiso el tomate, pelado y picado, la hoja de laurel, el vino y el caldo. Añadimos sal, cubrimos con agua y cocemos de 30 a 40 minutos. Limpiamos las verduras, troceamos y agregamos a la cacerola. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego y seguimos la cocción a fuego lento otros 20 minutos o hasta que la carne esté tierna. Apartamos, dejamos reposar y servimos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Consomé de verduras

Ingredientes: 1 zanahoria pelada, 1 patata pelada, 1 puerro, 1 tomate, otras verduras estacionales y 200 gr de sémola.

Cómo se hace: Limpiamos todas las verduras y las ponemos en una olla con agua fría. Cocinamos durante 45 minutos aproximadamente con la olla semicubierta. Cuando las verduras ya están cocidas colamos el contenido y separamos las verduras. Ponemos el caldo se pone de nuevo al fuego y agregamos la sémola poco a poco, ya que el líquido tiene que quedar claro. Cocinamos otros 10 minutos como mucho y servimos caliente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Muslos de pollo asado con manzana

Ingredientes: 2 muslos de pollo (para una persona), 1 cebolla pequeña, 1 tacita de caldo vegetal, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, 1 manzana y una pizca de sal.

Cómo se hace: Eliminamos la grasa y la piel del pollo, echamos una pizca de sal. En una cazuela rehogamos la cebolla troceada. Añadimos la carne. Removemos y cubrimos con el caldo. Añadimos las manzanas cortadas en cuartos y dejamos cocer otros 10 minutos. Podemos acompañarlo con un puré de patatas o con ensalada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pincho de tortilla de patatas y setas

Ingredientes: 4 patatas, 3 huevos, 1 diente de ajo, perejil, 200 g de setas, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo se hace: Pelamos y laminamos finamente las patatas. Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva e incorporamos las patatas, pochar a fuego medio, echamos un poco de sal. Retiramos del fuego. Lavamos y laminamos las setas. Calentamos una sartén con el aceite de oliva, estofamos el diente de ajo pelado y picado junto con el perejil, añadimos las setas, salteamos, dejamos unos minutos y retiramos del fuego. Batimos los huevos e incorporamos las patatas pochadas y el salteado de setas escurrido, mezclamos bien. Calentamos una sartén con el aceite de oliva y añadimos la mezcla de patatas: dejamos cuajar unos minutos, damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato y dejamos cuajar cinco minutos más. Retirarmos del fuego y servimos caliente. Otra opción es hacer la tortilla sin las setas y acompañarla con rodajas de tomate.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hamburguesa de pavo

Ingredientes: 100 gr. de carne de pavo picada, 1 diente de ajo, 1 pizca de sal, 3 rodajas finas de tomate, 1 loncha de queso bajo en grasa, 1 hoja de lechuga, pan rallado y mayonesa light.

Cómo se hace: En un recipiente añadimos los 100 gr de carne de pavo, el diente de ajo picado, 1 pizca de sal y el pan rallado. Mezclamos y damos la forma de una bola consistente. A continuación la aplastamos dándole la forma de hamburguesa. La colocamos en la plancha que hemos engrasado previamente, a fuego alto. Cuando la carne está lista la retiramos. Podemos untar el pan de hamburguesa con una película fina de mahonesa light. Colocamos los ingredientes de la forma deseada, pero procurando que la carne quede justo en el medio y la loncha de queso encima de la hamburguesa, para que se funda. También podemos prescindir del pan. Y se puede acompañar con arroz integral.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Huevos duros con bechamel clarita

Ingredientes: 2 huevos duros, leche, harina, aceite de oliva virgen extra o mantequilla, sal.

Cómo se hace: Cocemos los huevos durante 8 minutos en un cazo con abundante agua caliente. Pasamos por agua fría y los pelamos. Los partimos por la mitad verticalmente y los colocamos sobre un plato. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva o mantequilla. Agregamos 2 cucharadas de harina, damos unas vueltas y vamos agregando la leche. Añadimos sal y cubrimos los huevos con la bechamel.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Merluza en salsa verde

Ingredientes: 2 rodajas de merluza, 100 ml de caldo de pescado, 1 cucharadita de vino blanco, 2 cucharadas con perejil picado, 1 cebolla, 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal.

Cómo se hace: Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. En una cazuela echamos el aceite y ponemos a calentar. Añadimos la cebolla vigilando que no se queme. Cuando esté doradita echamos la harina y cocinamos durante 30 segundos. Añadimos el vino y luego el caldo de pescado. Echamos una pizca de sal. Cuando el caldo esté caliente añadimos el perejil picado y las rodajas a la cazuela. Dejamos que se hagan durante 3 minutos por una cara y 3 por la otra, moviendo siempre la cazuela para que la salsa vaya ligando.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sándwiches variados

Ingredientes: Pan de molde, una loncha de jamón de york o pavo, 1 loncha de queso bajo en grasas.

Cómo se hace: Podemos tostar el pan o dejarlo al natural. Rellenamos y servimos acompañado de patatas fritas muy escurridas. Se pueden buscar otras combinaciones como pollo troceado sin grasa mezclado con lechuga, tomate, zanahoria rallada y una capa fina de mayonesa light.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo