Pautas que te ayudan a alimentarte bien en el embarazo

Llevar una dieta completa, variada y equilibrada durante los meses de gestación es muy fácil si se siguen estas cinco recomendaciones que nos da la Asociación 5 al Día.

alimentación saludable en el embarazo
M_a_y_aGetty Images

'5 al día' es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas. Tal y como su nombre indica, desde la asociación recomiendan tomar por lo menos 3 piezas de fruta al día y dos raciones de hortalezas al día. Sus expertos nos han dado 5 claves para que nuestra alimentación en el embarazo sea lo más equilibrada y sana posible. ¿Te apuntas a comer bien?

Elegir bien las proteínas

El bebé las utiliza para formar sus tejidos. Las necesitas todos los días. Escoge alimentos que aporten proteínas, vitaminas y minerales pero pocas grasas: pescado, huevos, carnes magras, leche descremada...

Hidratarte

Los líquidos son esenciales para tu organismo y el del feto. Bebe más de 2 litros cada día, principalmente agua, complementada con zumos, caldos, infusiones...

Llenarte de energía muy saludable

Comiendo a diario alimentos ricos en hidratos de carbono, como el pan, la pasta y el arroz (tómalos a diario) y las legumbres y patatas. Los cereales, si son integrales, aportan también fibra, minerales (zinc, magnesio...) y vitaminas del grupo B, que facilitan la absorción de otros nutrientes. Y las legumbres son ricas en proteínas.

Aliarte con el ácido fólico

Es indispensable para ti pues está relacionado con el buen desarrollo del feto. También conocido como vitamina B9, está en verduras de hoja (acelgas, grelos) y en guisantes, naranjas, melón y plátanos.

No olvidarte del ‘verde’

Frutas y hortalizas deben formar parte de la alimentación diaria porque aportan sustancias reguladoras muy importantes para el bebé y difíciles de encontrar en otros alimentos. Por eso hay que tomar al menos 5 raciones. Crudas (ojo, bien lavadas), las frutas y verduras son fuente de vitamina C (hay que reponerla a diario), carotenos y otras sustancias activas. Y ayudan al tránsito intestinal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo