Los alimentos ricos en calcio que la embarazada debe tomar

Ahora que estás embarazada no debes descuidar tu alimentación pues de ella depende en gran medida el correcto desarrollo de tu hijo. El calcio no debe faltar y lo puedes encontrar en alimentos básicos como los que referimos a continuación.

Alimentos ricos en este mineral

Ahora que ya sabes lo importante que resulta el calcio durante el embarazo y la lactancia, te vendrá bien saber cuáles son los alimentos más ricos en este mineral.

Los lácteos

Debido a que contienen calcio, lactosa y aminoácidos, los lácteos son alimentos básicos para ti ahora. Recuerda incluir en tu dieta buenas cantidades de leche, yogur, cuajada y quesos (siempre pasteurizados).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pescados y mariscos

Son muy ricos en este mineral, especialmente los pescados azules con sus espinas, como los boquerones, las anchoas, el salmón o las sardinas (si son en conserva, todavía mejor). También lo aportan los calamares, los langostinos, las gambas y las almejas.

Verduras, frutas y hortalizas

En la gestación, aumenta la ingesta de lechuga, algas, escarola, endibia, brócoli, canónigos, puerro, kiwis, garbanzos, lentejas y habas. Todos estos alimentos te ayudan a conseguir la cantidad de calcio que necesitas.

Frutos secos

Almendras, avellanas, nueces y también higos secos, orejones, dátiles y pasas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo