Qué comidas debes evitar si estás embarazada

Hay alimentos o preparaciones que no te conviene tomar ahora, pero no te agobies: lo permitido es mucho más que lo prohibido.

Comidas de las que debes prescindir

Hay determinados alimentos o ciertas formas de prepararlos que en tu estado no están recomendados porque pueden implicar algún riesgo de salud para ti o para tu bebé.

Pescado y marisco crudos

Podrían contener anisakis, un parásito que provoca vómitos y diarrea. O estar contaminados con la bacteria de la listeria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Embutidos, carne cruda o poco hecha

Al principio del embarazo te harán unos análisis para determinar si has pasado la toxoplasmosis. Si no es así, no estás inmunizada y deberás eliminar de la dieta cualquier tipo de carne cruda y embutido, que es donde está el parásito que la produce. Las vísceras tampoco están recomendadas.

Quesos y leche sin pasteurizar

Estos alimentos podrían contener la bacteria de la listeria. Evita las leches frescas sin hervir, productos artesanales o, por supuesto, cualquier alimento que no tenga sello sanitario.

Huevos crudos, mayonesa...

Podrías contraer la salmonella. Cocinados no hay problema, porque la bacteria se destruye a altas temperaturas.

Salsas

En general, mejor no tomarlas: no sabes los ingredientes que llevan o si han estado adecuadamente guardadas en la nevera.

Cremas de pastelería

Igual que con las salsas, evita los dulces rellenos de crema, que se estropea rápidamente.

Comida exótica

Si vas de vacaciones a un país exótico, opta por platos cocinados, bebe siempre agua embotellada y no pongas cubitos de hielo a los refrescos. Pela la fruta antes de comerla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo