Sí al pescado azul en el embarazo

¿Conoces los beneficios que puede proporcionarte el aceite de pescado durante los 9 meses que tienes por delante? Merece la pena descubrirlos. Aquí te los contamos.

Probablemente ya hayas oído hablar de las bondades del los ácidos grasos esenciales Omega 3. Son fundamentales para el desarrollo del cerebro y de la vista del bebé que estás esperando.

Además, ahora tienes una razón más para aumentar su consumo durante el embarazo: un estudio del Statens Serum Institut de Copenhague (Dinamarca) confirma que tomar un suplemento de aceite de pescado durante las 10 últimas semanas de gestación reduce el riesgo de que el niño padezca asma en su adolescencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según esta investigación, la cantidad óptima de Omega 3 son 2,7 gramos al día. Puedes encontrar estos ácidos grasos esenciales en los pescados azules, en los mariscos y también en el aceite de soja.

SABROSO Y BENEFICIOSO

Los pescados azules deben formar parte de tu dieta al menos dos veces por semana. Puedes combinarlos y hacer recetas fantásticas con estos productos: salmón, sardinas, jurel, bonito, atún, boquerones, salmonete...

Aquí te damos una receta muy apetecible y llena de aceite esencial Omega 3:

Ensalada de atún: Para realizarla necesitas 250 g de atún fresco, lechuga, tomatitos cherry y 250 g de patata. Además, sal y pimienta. Tienes que partir el atún en taquitos, salpimentarlo y saltearlo en u na sarté con una cucharada de aceite de oliva. Por otro lado, cuece las patatas en agua con sal, deja que pierdan un poco de calor, pélalas y pártelas en trozos medianos. Mezcla con el resto de ingredientes y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo