El desayuno ideal en el embarazo

Ligero pero con fundamento, nutritivo y lo más variado posible. Son las claves del desayuno perfecto en estos nueve meses de embarazo. Asegúrate de que le das a tu organismo y al de tu bebé todo lo que necesitan.

En los meses que dura el embarazo tu dieta debe ser más completa y equilibrada que nunca.

Los especialistas recomiendan que el desayuno de la futura mamá contenga cereales, ya que proporcionan tanto a la mamá como al bebé la energía que necesitáis, al tratarse de hidratos de carbono complejos. Además, estos alimentos suelen ser bajos en grasa, aportan vitaminas y minerales y contienen bastante menos azúcar que la bollería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un buen tazón de leche con cereales (mejor integrales, ya que aportan más fibra y te ayudan a luchar contra el estreñimiento, frecuente en el embarazo) y una o dos piezas de fruta constituirán tu desayuno ideal

¿Y SI TIENES NÁUSEAS?

Si estás en el primer trimestre de gestación y sufres náuseas matutinas (les pasa a la mitad de las embarazadas) es posible que no puedas tomar el desayuno completo que te proponemos. ¿Cuáles son en tu caso los consejos a seguir?

  • Seguramente sí podrás tomar leche, ya que se suele admitir bastante bien. Pero no la tomes nada más levantarte. Sienta mejor empezar la mañana con algo sólido (unas galletas o un pan tostado) y tomar un poquito después un vaso de leche. Ésta te sentará bien si la tomas fría. Ten en cuenta que si tienes náuseas las bebidas calientes te las van a agudizar.
    • La fruta también te irá bien. Pero no toda. Las más indicadas frente a las náuseas son la manzana, la pera y la sandía.
      • La mermelada y el queso también suelen sentar muy bien. Puedes tomarte unos biscotes con mermelada y queso fresco, tipo Burgos. Sano y anti-náuseas.
        Publicidad - Sigue leyendo debajo