Pescado anti depresivo para las embarazadas

Tomar varias veces a la semana pescado durante la gestación disminuye el riesgo de depresión en las futuras mamás.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha demostrado que la ingesta cotidiana de pescado durante el embarazo mejora el ánimo y evita por lo tanto depresiones en las futuras mamás. Esta nueva e interesante propiedad del pescado se suma a las que ya conocíamos, como por ejemplo: su alto contenido en ácidos grasos saludables (omega 3 y 6) , su bajo nivel en calorías...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Durante el embarazo 1 de cada 5 mujeres tiene síntomas de depresión. Se puede culpar a las hormonas, pero existen además otros factores que afectan al humor de las mujeres durante los meses que dura la gestación:

  • antecedentes personales o familiares.
  • estar pasando por un embarazo no deseado o no planificado.
  • tener que afrontar problemas externos.
  • problemas médicos o complicaciones con el embarazo.

    El trabajo de los científicos de la Universidad de Bristol consistió en un sondeo realizado a 10. 000 mujeres embarazadas. Tras comparar sus respuestas constataron que aquellas que consumían por lo menos tres veces a la semana pescado tenían menores síntomas y porcentajes de depresión ligada al embarazo que las que no lo hacían.

    Esta relación se debe según los investigadores a la cantidad de ácidos grasos omega 3 que aportan algunos pescados como la sardina, el boquerón, la caballa, el atún, el salmón, el pez espada, etc.

    El trabajo confirma los datos obtenidos en investigaciones anteriores realizadas en países orientales como China o Japón, donde el pescado es la base de la dieta y donde la depresión es menos común que en Occidente.

    De esta manera, el consumo de pescado durante el embarazo permitirá mejorar el ánimo y la salud de la madre al mismo tiempo que favorece el desarrollo neuronal y visual del feto.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo