Postres

MOUSSE DE FRUTAS DEL BOSQUE

Ingredientes: 400 gramos de fresas, 50 gramos de frambuesas, 50 gramos de arándanos, 50 gramos de grosellas, 8 cucharadas de zumo de limón, 100 g de azúcar o unas gotas de edulcorante (aspartamo), 3 huevos, 2 láminas de gelatina.

Preparación: Hidrata las hojas de gelatina en agua fría. Pon a fuego lento en un cazo las frutas del bosque (reservando algunas), con el Edulcorante o 50 g de azúcar y el zumo de limón, 10 minutos. Bate la fruta y pásala por el chino para quitar las semillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Añade la gelatina y reserva, mientras montas las claras de huevo a punto de nieve junto con unas gotas más de aspartamo o con el resto del azúcar. Cuando estén listas, mézclalas con el puré de frutas. Coloca en copas, decora con el resto de frutas y mete en el frigo dos horas.

Lo elegimos para ti porque... Es un postre nutritivo, delicioso y nada pesado. Además, las frutas del bosque ayudan a combatir la proliferación de las bacterias que afectan al sistema urinario, comunes en estos meses.

Otra acción es la de prevenir y aliviar las varices. Las frutas del bosque tienen propiedades antisépticas y son ricas en vitamina C, en potasio y en magnesio. Este último interviene en la regeneración de los tejidos y en el desarrollo del sistema nervioso fetal.

El huevo aporta proteínas, ya que éstas se encuentran especialmente en la clara, lo que utilizas en la receta. Las proteínas construyen las células del cuerpo de tu bebé, permiten la formación de la placenta y aumentan tu volumen sanguíneo.

CREMA DE YOGUR CON MELOCOTÓN Y PIÑA

Ingredientes: 4 yogures de vainilla, 2 melocotones y dos rodajas de piña, 4 cucharadas de almendras laminadas.

Preparación: Coloca, sobre copas de postre, una porción de yogur. Sigue con una capa de melocotón cortado en daditos pequeños, después pon otra porción de yogur, una capa de piña en trocitos y una capa más de yogur. Decora con trocitos de piña, de melocotón y con las almendras.

SORBETE DE MELÓN CON LIMÓN

Ingredientes: 400 g de granizado de limón, medio melón pelado, medio litro de yogur, 200 g de zumo de limón natural.

Preparación: Batir todos los ingredientes a la vez, hasta lograr una textura cremosa. Verter en vasos altos, decorar con unas hojas de menta y tomar al momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo