Platos principales

BESUGO CON ALMENDRAS

Ingredientes: 1 besugo grande, 1/2 taza de almendras fileteadas, 1 cebolla, 1 limón, aceite de oliva, 1/2 taza de caldo de pescado, sal y perejil.

Preparación: Una vez que el pescado está limpio, sálalo y echa perejil. Haz unos cortes en su lomo (sin llegar a la espina) e introduce en ellos rodajas de limón. Cubre con las almendras. Coloca el pescado en una besuguera untada con aceite de oliva y riégalo con el caldo de pescado. Añade la cebolla en cascos y mete en el horno ya caliente, a 180ºC, unos 40 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo elegimos para ti porque... Es un plato principal con proteínas de alto valor biológico, vitaminas y grasas buenas. El besugo es un pescado azul riquísimo, lo que lo convierte en un alimento más que recomendable en el embarazo, cuando hay que tomar al menos dos raciones de pescado azul a la semana.

Es la principal fuente de ácidos grasos esenciales omega 3, que intervienen en el desarrollo del cerebro y la visión del bebé.

Además, es ligero y de fácil digestión y es rico en yodo, mineral que influye en el desarrollo cerebral del bebé (asegúrate de salar tus alimentos con sal yodada), en potasio, necesario para la formación de las células fetales, y en vitamina D, indispensable para transportar el calcio por la placenta hasta tu hijo.

En cuanto al resto de los ingredientes, las almendras son ricas en grasas saludables y proteínas de buena calidad y te aportan fibra, laxante natural, así como ácido fólico.

PULARDA AL HORNO CON UVAS

Ingredientes: 1 pularda de 2 kg, 300 g de uvas blancas, 3 manzanas reineta, 100 g de nueces, dos vasos de mosto, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Salpimenta la pularda bien limpia y salpimenta por dentro y por fuera. Rellena con las uvas peladas, las manzanas cortadas en trozos y las nueces. Unta la pularda con aceite de oliva y coloca en una fuente de horno por la que previamente habrás untado mantequilla.

Mete en el horno previamente calentado a 200 ºC unos 70-80 minutos. 20 minutos antes de sacarlo, rocíalo con el mosto.

SALMÓN EN PAPILLOTE A LAS FINAS HIERBAS

Ingredientes: 4 rodajas de salmón, albahaca, perejil y eneldo, un tomate grande, sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación: Salpimenta el salmón, espolvorea en cada rodaja las hierbas, coloca sobre cada una una raja de tomate y echa un chorrito de aceite. Prepara rectángulos de papel de aluminio y envuelve con ellos cada trozo de salmón, haciendo paquetitos bien cerrados. Introduce en el horno precalentado a 180 ºC unos 15 minutos. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo