Entrantes

HOJALDRES DE VERDURA

Ingredientes: 4 volovanes grandes de hojaldre, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, 1 puñadito de tirabeques, 4 espárragos trigueros, 1 cucharada de aceite de oliva, queso para fundir.

Preparación: Lava muy bien las verduras (con agua con una gota de lejía alimentaria durante 15 minutos) y sécalas. Córtalas en tiritas. Saltéalas en una sartén con el aceite y una pizca de sal. Cuando estén listas, rellena con ellas los volovanes y coloca sobre cada uno una lonchita de queso. Mete dos minutos en el horno, hasta que el queso haya quedado bien fundido y empiece a dorarse y los volovanes hayan cogido calor. Sírvelos inmediatamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo elegimos para ti porque... Es un plato nutritivo y equilibrado que proporciona hidratos de carbono (del hojaldre), grasas (del hojaldre y el queso) y numerosas vitaminas y minerales (de las verduras y el queso). Lo ideal, para que las grasas sean buenas, es que el hojaldre esté hecho con aceite de oliva y no con mantequilla o manteca. Las verduras verdes te aportan ácido fólico.

Además, las que te proponemos contienen fibra, fundamental para facilitar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, tan común en estos meses y en días de celebración, cuando hay grandes comilonas.

Los pimientos verdes contienen vitamina A, que refuerza las mucosas, más sensibles ahora; y son ricos en potasio y pobres en sodio, lo que hace que sean muy eficaces contra la retención de líquidos y contra los calambres típicos de la gestación. También te proporciona calcio el queso.

PATATAS ASADAS RELLENAS DE BRÉCOL, TOMATE Y QUESO

Ingredientes: 4 patatas grandes, bien lavadas, 500 g de brócoli en ramitos, 400 g de queso fresco, 100 g de queso Cheddar, 1 tomate grande sin piel, sal y pimienta.

Preparación: Pincha las patatas con un tenedor, frótalas con aceite y hornea a 200 º hasta que estén blandas (unos 45 minutos). Mientras, cuece el brócoli. Corta las patatas por la mitad, a lo largo y extrae la parte interna, con cuidado de no romper la piel.

Cháfala con el tenedor e incorpora el queso fresco, el tomate en dados pequeñitos y salpimenta. Rellena las patatas y coloca encima el brócoli y el queso cheddar. Hornea de nuevo unos minutos y sirve.

CREMA DE PUERROS CON SETAS

Ingredientes: Cuatro puerros, 1/2 kg de setas, 3 dientes de ajo, medio litro de caldo de verduras, cuarto litro de nata líquida baja en grasas, sal y aceite de oliva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Preparación: Picar las setas, el puerro y los dientes de ajo y rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Con las verduras tiernas, añade el caldo, tapa y deja cocer 20 minutos. Batir con la batidora y pasarlo por el chino. Añade la nata, rectifica de sal, mezcla bien y sirve. Puedes decorar con trocitos de setas o con láminas de almendras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo