Antojo de comer judías verdes en el embarazo

Durante el embarazo las necesidades nutricionales pueden variar y el organismo sufre alteraciones hormonales a las que se habitúa poco a poco. Mientras dura el proceso de adaptación, se pueden experimentar molestias como las náuseas y ciertos cambios en tus gustos alimenticios, como los antojos.

antojo de judías verdes en el embarazo
Getty Images

Desde que estoy embarazada (estoy de 26 semanas) sólo quiero comer judías verdes. Sé que es una comida muy sana, pero ¿a qué se debe que sólo me apetezca comer eso y no otra cosa?

Las judías verdes son un alimento sano rico en fibra y vitaminas, pero si solo basas tu alimentación en ellas, lo estás haciendo mal y de forma deficiente. ¿Por qué decimos esto? Pues porque si solo comes judías verdes tu dieta no es equilibrada porque tienes otras carencias aunque sean muy sanas. Estas carencias pueden darte problemas en cualquier momento de tu vida y mucho más en tu estado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Durante el embarazo pueden notarse cambios en los hábitos de alimentación teniendo más apetencia por algunos alimentos y darse que sientas rechazo por otros. En esto no suele haber problemas pero siempre teniendo en cuenta que se necesita diversificar la ingesta de alimentos para que esta sea completa y saludable. No te olvides de los lácteos, proteínas animales, frutas y verduras frescas y variadas y pasta, para ingerir hidratos.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es


Publicidad - Sigue leyendo debajo