Recetas ricas en ácido fólico

Si estás embarazada y quieres aumentar tu ingesta de ácido fólico te proponemos recetas muy ricas y saludables con altas dosis de esta vitamina.

BUÑUELOS DE BRÓCOLI

Ingredientes: 1 brécol mediano, 1 huevo, 1 vaso de leche, 3 o 4 cucharadas de harina, 1 cucharadita de levadura, aceite de oliva, sal.

Preparación: Dale un hervor al brécol en agua con un poquito de sal. Mientras se hace, prepara una masa con el resto de los ingredientes (excepto el aceite) mezclando bien el huevo, la leche, la harina y la levadura. Luego corta el brécol en ramitos y retira los rabitos. Escurre para quitar todo el agua y pasa los ramitos por la masa. Deja que se empapen bien de ella y fríelos en abundante aceite. Haz pocas unidades cada vez. Cuando estén dorados sácalos y ponlos en papel absorbente.

TRIGUEROS ENVUELTOS CON QUESO

Ingredientes: 400 g de espárragos trigueros, 1 paquete de queso en lonchas para fundir, sal.

Preparación: Pon a hervir los espárragos en abundante agua con un poquito de sal. Cuando estén listos, sácalos y sepáralos en grupitos de tres. Después, envuelve cada grupo con una loncha de queso y gratina en el microondas durante un minuto.

ENSALADA DE ESPINACAS Y BROTES DE SOJA

Ingredientes: 1 bolsa de hojas de espinacas, 50 g de brotes de soja, 250 g de garbanzos, 1 zanahoria rallada, aceite de oliva, limón, sal.

Preparación: Lava las espinacas y colócalas en un bol junto con los garbanzos cocidos, los brotes de soja y la zanahoria rallada. Haz una vinagreta con el aceite, el limón y una pizca de sal y aliña. Listo para servir.

MENESTRA DE VERDURAS

Ingredientes: 4 alcachofas, 4 espárragos, 2 zanahorias, 200 gr. de guisantes, 200 gr. de habas, 200 gr. de judías verdes, 200 gr. de brócoli, 2 patatas, 1/2 cebolla, 1 cucharada de harina, 5 cucharadas de aceite de oliva, agua, sal.

Preparación: Desgrana las habas y los guisantes y limpia y corta las demás verduras de color verde. Sofríe la cebolla en una sartén. Añade las verduras poco a poco a una olla con agua hirviendo y sal. Cuece durante 15 minutos y añade la cebolla. Puedes darle más sabor añadiendo una pastilla de caldo de verdura o de ave.

ADEMÁS

--> Más recetas ricas en ácido fólico

Publicidad - Sigue leyendo debajo