Alimentos que contienen ácido fólico

La mejor manera de consumir ácido fólico durante el embarazo es a través de una dieta saludable y variada, en el que el consumo de frutas y verduras sea abundante.

A través de la dieta y los suplementos vitamínicos.

Los alimentos más ricos en ácido fólico son las verduras de color verde fuerte: espinacas, brócoli, acelgas, espárragos verdes, lechuga...

También lo contienen los cítricos, las legumbres (sobre todo la soja), los cereales integrales y la leche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin embargo, aunque está muy bien aumentar el consumo de estos productos, debes tener presente que sólo mediante la dieta no llegarás a obtener la cantidad de B9 necesaria, ya que el 70% de los folatos que contienen los alimentos sedestruye por la cocción, el contacto con el aire y el almacenamiento.

Necesitarás tomar suplementos farmacológicos. Tu ginecólogo te indicará el mejor para ti.

En algunos países se enriquece la harina con ácido fólico para “ayudar” a que las embarazadas aumenten la ingesta de esta vitamina.

Esta medida, si bien es controvertida (un consumo excesivo de ácido fólico podría ser dañino para el hígado), ha servido para sacar a la luz un dato curioso: según diversos estudios publicados en las más prestigiosas revistas médicas, las mujeres que ingieren una cantidad notable de folatos tienen más probabilidades de tener gemelos.

Si te apetece la idea, ya tienes un motivo más para hacerte amiga del ácido fólico desde antes del embarazo.

En todo caso, no olvides tomarlo a diario con la comida para sacarle todo el partido posible. ¡Lo vas a agradecer!

Publicidad - Sigue leyendo debajo