Antojos en el embarazo, ¡son muy habituales!

Alrededor del 80% de las futuras mamás tienen antojos, independientemente de que se encuentren en su primer, segundo o tercer embarazo.

Éstos pueden manifestarse a lo largo de toda la gestación, aunque son menos habituales en el primer trimestre, porque entonces predominan las náuseas.

Según nos explica el doctor Serra, “los antojos son algo normal durante la gestación, aunque las embarazadas no suelen comentarlos en las visitas médicas, quizá porque los tienen totalmente asumidos. En ocasiones el tema sale cuando la mujer ha engordado demasiado y tiene que seguir una dieta. Si no, suele ser el futuro padre quien comenta sorprendido el cambio en los hábitos alimenticios de su mujer”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

NO SE MANIFIESTAN EN LA PIEL DEL BEBÉ

Por último, hay que insistir en que si en alguna ocasión te apetece tomar algún alimento que no te conviene, tendrás que pasar sin él, pero no pienses que eso va a afectar a tu bebé.

Los mitos que aseguran que los antojos no satisfechos originan manchas en la piel del bebé con la forma del alimento que deseaba la madre no pasan de ser eso, mitos... Falsos, por supuesto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo