Conducir hasta el final del embarazo, ¿se puede?

Conducir cuando se está embarazada es algo que a muchas mujeres les causa cierto temor por si es perjudicial para su bebé. Nuestro experto resuelve esta duda

conducir en el embarazo
Getty Images

"Estoy embarazada de 20 semanas, todavía no tengo mucha tripa. Trabajo a 35 kilómetros de mi casa y voy en coche. Me da un poco de miedo que según me crezca la tripa, conducir sea malo para el bebé. ¿Tendré que dejar el coche?"

Estando de 20 semanas no tiene por qué notarse mucho el aumento de la tripa, aunque depende de la constitución de cada mujer. Verás como a partir de ahora tu tripa irá creciendo de forma evidente. No obstante en la ecografía que te harán si no te la han hecho ya por las 20 semanas aproximadamente, te deberán confirmar el correcto crecimiento de tu bebé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El conducir no afecta para nada en el desarrollo del bebé, pero procura mantener la espalda recta y usa el cinturón de seguridad de forma correcta. Pero es una realidad que al ir aumentado la tripa puedes tener dificultades con el cinturón de seguridad y existe el riesgo que ante un accidente el volante impacte sobre tu abdomen. Por lo tanto no se aconseja conducir al final del embarazo, aunque no el ir como pasajero. Si haces un viaje largo para para hacer un descanso y activar la circulación de las piernas.

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Una buena idea para conducir embarazada

Cada vez son más las mujeres embarazadas que apuestan por conducir con un adaptador de cinturón de seguridad con el que su abultada tripa queda por encima de la cinta, lo que les resulta más cómodo. Además, al no presionar la tripa, es más seguro en caso de impacto, ya que el cinturón no la presionaría con intensidad pudiendo dañar al feto.

Amazon Prime

COMPRAR

En Amazon este adaptador es de los mejor valorados por sus clientes y tiene una puntuación media de 4,4. Además está homologado y testado según ECE R-16/ECE R-14. Tiene 85 opiniones, de las cuales 73 son muy positivas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo