En febrero, la vacuna de la varicela de venta en farmacias

Los padres cuyos hijos no estén incluidos en el grupo de vacunación sistemática de la varicela podrán adquirirla (con receta médica) en las farmacias, a partir de este mes de febrero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El pasado mes de julio se aprobó la inclusión de la vacuna de la varicela enedades tempranas en el calendario oficial de 2016, con una pauta de administración de dos dosis: una entre los 12 y los 15 meses y la segunda a los 3-4 años. Sin embargo, en estos primeros meses del año, la vacuna aún no se ha incorporado en los calendarios vacunales de todas las comunidades autónomas (sí está en Canarias, Cantabria, Navarra, Ceuta, Melilla y Madrid, en breve en Galicia, Asturias, La Rioja y Castilla y León).

Tras el cambio de calificación de esta vacuna por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que ha pasado de ser de uso hospitalario a ser medicamento sujeto aprescripción médica, los padres que lo deseen podrán comprar la vacuna a partir de este mes de febrero en las farmacias españolas.

Podrán beneficiarse de esta nueva disponibilidad de la vacuna los padres de los niños en edad de primera inmunización en cuya comunidad no esté aún incluida como sistemática en primeras edades. Y los de los niños de 4 a 12 años que no forman parte del grupo sujeto a vacunación, que no hayan pasado aún la enfermedad y que no deseen esperar a los 12 años para recibirla (sí incluida en todos los calendarios).

Para la compra de la vacuna se precisa receta médica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo