Cómo combatir la diarrea en bebés

Igual que en caso del estreñimiento, ante este problema debes llevar al niño al pediatra para que valore la situación y te diga cuál es el remedio más adecuado.

En caso de que tu bebé sufra diarrea, debes ofrecerle suero oral (de venta en farmacias) para evitar la deshidratación y reparar la flora intestinal. Dáselo cada 20-30 minutos e incluso a demanda del niño. Si vomita, ofréceselo a cucharaditas. Y conviene que también le des agua.

Su alimentación cuando esté con diarrea

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si estás alimentándole con lactancia materna, sigue con ella. Y si ya has empezado con la alimentación complementaria, cuando lleve 6-12 horas con suero oral puedes ofrecerle alimentos astringentes: papilla de cereales de arroz, arroz cocido, puré de zanahoria, manzana, plátano. Pero evita darle naranja, ciruelas, kiwi o verduras verdes.

Si no quiere comer (es lo más habitual), no le presiones, pero haz todo lo posible para que sí beba líquidos.

Un error a evitar en caso de diarrea

No le des antibióticos por tu cuenta. No se suelen usar para tratar la diarrea, el médico sólo los recomienda en niños bajos de defensas, lactantes muy pequeños con sangre y moco en las heces o si el análisis de las cacas detecta alguna bacteria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo