Los alimentos que más agua contienen

En verano los alimentos acuosos son muy apetecibles porque también son muy refrescantes. Cuando el pediatra te diga que tu bebé ya puede tomarlos, dáselos en zumos o batidos.

Quizás tu hijo sea todavía muy pequeño para ingerirlos pero si el médico lo autoriza podrás prepararle jugos muy apetitosos y si es más mayorcito puedes dárselos en trocitos. Son muy beneficiosos para su salud ya que aportan minerales, vitaminas, fibra...

Sandía

Contiene 93% de agua. Es rica en magnesio, licopeno y potasio, el mineral básico para los músculos.

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Melón

El 80% es agua. Aporta potasio, magnesio, calcio y vitamina C, que ayuda a absorber el hierro.

Pera de agua

Es refrescante y sirve para combatir la deshidratación, ya que además de agua aporta azúcar y potasio.

Albaricoque

Contiene agua, fibra y betacarotenos. Éstos aumentan las defensas y favorecen el buen estado de la piel, las mucosas, el cabello y la vista.

Tomate

Su aporte de agua es del 95%. Contiene potasio, magnesio, vitamina C y del grupo B y licopeno, que tiene una función protectora.

Lechuga

Abundante en calcio y potasio, aporta 96 ml de agua por 100 g.

Calabacín

92 ml de agua por 100 g. Tiene potasio, vitamina C y magnesio (muy bueno para la circulación).

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